ASOCAS

 Acceso Asociados

Presentación

ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias) fue fundada el 24 de Abril de 2001.

La asociación no tiene carácter lucrativo, tiene personalidad jurídica propia y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Principado de Asturias.

La función principal es coordinar y colaborar con las Administraciones del Principado de Asturias en las tareas de control reglamentario, garantizando el mayor grado de homogeneidad y profesionalidad en las actuaciones de los miembros, realizar un control de dichas actuaciones, representar y defender los intereses comunes de estos Organismos y regular las relaciones entre sus miembros en aras de evitar cualquier competencia desleal.

Dentro de su función también está la de formar y divulgar conocimientos técnicos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Minera, Certificación Energética y temas Medioambientales para ello se organizan y participa en jornadas, charlas, congresos y ferias, a fin de educar a la sociedad de la necesidad de una prevención y un control de sus instalaciones en estos ámbitos.

En este momento la Asociación cuenta con once Empresas Asociadas que representan un 93% de los Organismos de Control Autorizados en Asturias, y que emplean a más de cuatrocientas personas en su mayoría titulados universitarios. La propia asociación cuenta con cuatro personas a dedicación exclusiva más una persona de apoyo en asesoría jurídica.




 
Desarrollado por: eDise