ASOCAS

 Acceso Asociados

Seguridad Industrial


Información

En ASOCAS llevamos a cabo funciones de formación y divulgación de conocimientos técnicos en materia de Seguridad Industrial, organizando para ello charlas, congresos y ferias, a fin de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de una prevención y un control de sus instalaciones.

Buen ejemplo de esto, es la organización del Congreso de Seguridad Industrial celebrado en 2005, con el objetivo de que los asistentes al mismo profundicen en el conocimiento de la extensa normativa vigente en materia de seguridad industrial, así como las medidas reglamentarias obligatorias a cumplir por las distintas instalaciones.

La Seguridad Industrial del Siglo XXI ha traspasado el tradicional ámbito de actuación y son ya 26 campos los que obligan a las entidades de inspección a una permanente adaptación y formación continua, respecto a las mejoras técnicas disponibles.

Los Organismos de control están acreditados por ENAC y autorizados para actuar en el Principado por la Dirección General de Minería, Industria y Energía de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias según marca el Real Decreto de la estructura de la calidad y seguridad industrial (Real Decreto 2200/95).

Las entidades de inspección se organizaron como agrupación hace más de 25 años en el seno de BEQUINOR, bajo el acrónimo de ANSIC, después en AENICRE y ahora en ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y Afines).






 
Desarrollado por: eDise