ASOCAS

Obligaciones de Inspección        Acceso Asociados

Noticias

30/12/2011

PREFASA, DE MASAVEU INDUSTRIA Y CAPSA III PREMIOS ASOCAS SEGURIDAD INDUSTRIAL

A continuación se reproduce el Acta del Jurado
"Reunido en Oviedo el Jurado del III Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial, convocado por ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y afines del Principado de Asturias), bajo el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Economía y Empleo y la colaboración de FADE y Cajastur en la Sala de reuniones de la Consejería de Economía y Empleo, bajo la presidencia del Sr. D. Javier Mendez Muñiz, Director General de Industria y Energía, e integrado por:
·         D. Javier Mendez Muñiz, Director General de Industria y Energía.
·         Dña. Elena Colunga Argüelles, Jefa de Servicio de Industria.
·         D. Javier Fernández Pérez, Vicepresidente Asocas
·         Dña. Carmen Prado, Vocal de ASOCAS, en sustitución de D. Nicasio de la Vega García, Presidente de Asocas que disculpo su ausencia.
y actuando como secretario de este jurado D. Marcos Martínez Delgado, Secretario General de ASOCAS, acuerdan conceder el III Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial en la línea 1 para organizaciones de mas de 250 trabajadores con carácter honorífico y sin dotación económica , a Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. en reconocimiento a:
Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA), es una empresa productora de leche, derivados y productos afines, referente básico en el sector lácteo español.
En 2002 obtiene la Certificación de su Sistema I+D+I según la Norma UNE 166.002 convirtiéndose así, en la primera empresa española en conseguirla. Esta norma proporciona directrices con el fin de considerar la eficacia y eficiencia de su sistema de gestión de la I+D+i, potenciando la mejora de los resultados y de los procedimientos de transferencia interna.
CAPSA sabe reconocer tecnologías emergentes y las nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y desarrollo proporciona la base para potenciar sus actividades de I+D+i y mejorar así su competitividad. Ejemplo de ello es la instalación de una planta de cogeneración en su s instalaciones de Granda.
Además es patente el compromiso de la alta dirección en la mejora continua, a través del establecimiento de una política de I+D+i y de una revisión continua de la gestión.
En el ámbito de la seguridad industrial, CAPSA es ejemplo en la profesionalización de un sector. Partiendo de una producción de leche dispersa por la geografía asturiana a través de múltiples empresas del mundo rural  y a la vez con un ejemplo de instalación Industrial como es la factoría de Granda. Esta planta, con grandes inversiones en el campo de la energía a través de su planta de Cogeneración y un compromiso en la buena gestión y en el buen mantenimiento de todas las instalaciones industriales típicas del tratamiento de sus productos, instalaciones Frigoríficas, Térmicas, Eléctricas, Equipos a presión, Almacenamiento de productos químicos, Transformación y Generación de energía….
Su compromiso con Asturias es incuestionable y se constata no solo con el gran numero de trabajadores que tienen en toda la geografía de Asturias si no porque son claros exportadores de la marca Asturias.
De la misma manera, el jurado acuerda conceder el III Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial en la línea 2 para personas tanto físicas como jurídicas con menos de 250 trabajadores con carácter honorífico y sin dotación económica , a la empresa PREFASA, de Masaveu Industria en reconocimiento a:
PREFASA, de Masaveu Industria es una empresa perteneciente al Grupo Empresarial Asturiano Cementos Tudela Veguin con gran implantación en el Principado de Asturias. Es pionera en la implantación del sistema de Morteros secos convencionales y especiales y en prefabricados de hormigón modular con tecnología de vanguardia a la cabeza del mercado europeo.
Son ejemplo en el Certificando de sus productos y en la innovación de los mismos, pero también en su gestión, y para ello se ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad.
PREFASA cuenta con personal cualificado y comprometido en dar el servicio cada vez más especializado y exigente que el mercado demanda.
La Seguridad para PREFASA, es un compromiso. Las instalaciones en el polígono industrial de Riaño son complejas por su naturaleza productiva en el tratamiento y molienda de áridos, producción de hormigón, ensacados de mortero, paletizado y plastificado, medios de desempolvado ect…,  contemplan diversa maquinaria e Instalaciones de Baja Tensión, Centros de transformación, Equipos a presión, Instrumentos de metrología, Aparatos elevadores, ect... y han demostrado una buena gestión en el mantenimiento de estas instalaciones industriales con un escrupuloso cumplimiento de los reglamento de seguridad industrial que les afecta a sus instalaciones.
Por parte del  jurado, se insta al secretario que traslade a los premiados una sincera felicitación por esta distinción tan merecida que nos llena de orgullo a todos.
Se convoca para la entrega de este galardón, al jurado y a los representantes de los premiados, al Acto que tendrá lugar en Hotel de la Reconquista de Oviedo, el próximo día 19 de Enero a las 17: 30 h."







 
Desarrollado por: eDise