ASOCAS

Obligaciones de Inspección        Acceso Asociados

Noticias

21/12/2012

IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial a FLUOR S.A

Reunido en Oviedo el Jurado del IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial, convocado por ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y afines del Principado de Asturias), con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Economía y Empleo y la colaboración de FADE y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo en la Sala de reuniones de la Consejería de Economía y Empleo, bajo la presidencia de D. Nicasio de la Vega Garcia, Presidente de ASOCAS e integrado por:

·         D. Isaac Pola, Director General de Mineria y Energía de la Consejería de Economía y Empleo.

·         D Luis Ángel Colunga Fernández, Director General de Industria de la Consejería de Economía y Empleo, que disculpo su ausencia.

·         Dña. Elena Colunga Arguelles, Jefa del Servicio de Industria de la Consejería de Economía y Empleo.

·         D. Nicasio de la Vega García, Presidente de Asocas

·         Dña. Carmen Prado, Vocal de ASOCAS, Vocal de Junta directiva de ASOCAS.

·         D. Javier Fernández Pérez, Vicepresidente Asocas que disculpo su ausencia.

y actuando como secretario de este jurado D. Marcos Martínez Delgado, Secretario General de ASOCAS, acuerdan:


Conceder  el IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial en la línea 1 para organizaciones de más de 250 trabajadores con carácter honorífico y sin dotación económica , a FLUOR S.A en reconocimiento a:

FLUOR, es un grupo internacional con gran implantación en el Principado de Asturias, son especialistas en Seguridad, Desarrollo de la Seguridad Industrial en legalizaciones, autorizaciones y mantenimiento de equipos. A través de este premio, el jurado quiere reconocer la colaboración en las funciones de seguridad industrial, que FLUOR desarrolla en las empresas que tienen complejas instalaciones industriales. Y además, en este caso, sumarnos en el año del aniversario centenario mundial, 20 años en España y Asturias.

Se ha tenido en cuenta el Programa "Zero Incidentes", que define y articula el funcionamiento de FLUOR en materia de Seguridad Industrial en todas sus obras. Consiguiendo un índice de frecuencia de accidentes con baja de 1.5 por cada millón de horas trabajadas.

FLUOR confiere mucha importancia a la investigación, desarrollo e Innovación por ello en Colaboración con el IDEPA, ha desarrollado una herramienta informática para el seguimiento de incidentes en las obras que gestionan.

En el campo de la divulgación y actividades formativas de la seguridad Industrial, participa y organiza muchos eventos como son, la Engineering Week and  Friendly Competition, HSE Week, Construction week, Knowvember y la  Jornada Técnica de Ingeniería del Parque Tecnológico de Asturias

FLUOR ha conseguido en estos 20 años de actividad en España, innumerables premios y reconocimientos en materia de Seguridad Industrial por parte de sus principales clientes como son : Dupont, Alcoa, Enagas, HC, Repsol, Cepsa, etc.

Su compromiso con Asturias es incuestionable y se constata no solo con el gran número de trabajadores que tienen en Asturias, si no por la implicación con la sociedad asturiana  ya que anualmente colaboran en la promoción y ayuda al desarrollo de las comunidades donde está presentes, a través de la  Educación y Universidad, Cultural,  Ayuda Humanitaria y Medio Ambiente.








 
Desarrollado por: eDise