ASOCAS

Obligaciones de Inspección        Acceso Asociados

Noticias

21/12/2012

IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial a Asturiana de Aleaciones, ALEASTUR

Reunido en Oviedo el Jurado del IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial, convocado por ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y afines del Principado de Asturias), con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Economía y Empleo y la colaboración de FADE y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo en la Sala de reuniones de la Consejería de Economía y Empleo, bajo la presidencia de D. Nicasio de la Vega Garcia, Presidente de ASOCAS e integrado por:

·         D. Isaac Pola, Director General de Mineria y Energía de la Consejería de Economía y Empleo.

·         D Luis Ángel Colunga Fernández, Director General de Industria de la Consejería de Economía y Empleo, que disculpo su ausencia.

·         Dña. Elena Colunga Arguelles, Jefa del Servicio de Industria de la Consejería de Economía y Empleo.

·         D. Nicasio de la Vega García, Presidente de Asocas

·         Dña. Carmen Prado, Vocal de ASOCAS, Vocal de Junta directiva de ASOCAS.

·         D. Javier Fernández Pérez, Vicepresidente Asocas que disculpo su ausencia.

y actuando como secretario de este jurado D. Marcos Martínez Delgado, Secretario General de ASOCAS, acuerdan:


Conceder  el IV Premio ASOCAS a la Seguridad Industrial IV en la línea 2 para personas tanto físicas como jurídicas con menos de 250 trabajadores con carácter honorífico y sin dotación económica , a la empresa Asturiana de Aleaciones SA, ALEASTUR en reconocimiento a:

La empresa Asturiana de Aleaciones SA (Aleastur), fabrica aleaciones de aluminio y cuenta con instalaciones en los polígonos de Maqua y Logrezana.

Esta compañía supo anteponerse a la actual situación nacional y tomando como referentes a las principales compañías productoras de aluminio y acero del mundo, se ha renovado sin olvidar lo compromisos con la seguridad industrial. El pasado mes de  noviembre cumplió 25 años, y actualmente tiene presencia en medio mundo, copando cerca del 30 por ciento del mercado mundial de las aleaciones de aluminio.

Cuenta con dos centros de investigación, y su sistema de gestión de I+D+i está acreditado con la norma ISO 166.002.

Desde el año 1987,  está acreditada con la norma de gestión ISO 9001,  y en el año 2002 obtiene además la acreditación ISO 14001, como colación al plan de adecuación medioambiental iniciado en 1999.

Recientemente, en el pasado mes de noviembre del presente año 2012, obtuvo la certificación de su sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007.

En los últimos años Aleastur impulsó las inversiones en su departamento de investigación, desarrollo e innovación, unas mejoras que tienen entre sus frutos el germen de la nueva fábrica que comenzará a operar en 2013.

En definitiva, el jurado ha tenido en cuenta la alta exigencia en el desarrollo técnico y en el nivel de servicio, basando su crecimiento orgánico en la Adaptación, la Flexibilidad, la Innovación, la Seguridad Industrial, la Protección del Medioambiente y la Mejora Continua.








 
Desarrollado por: eDise