Noticias
16/04/2019
PUBLICADO DECRETO 27/2019 PROTECCION Y CONTROL AMBIENTAL
PUBLICADO DECRETO 27/2019 PROTECCION Y CONTROL AMBIENTAL
Se ha publicado este martes 16/04/2019 el Decreto 27/2019, de 11 de abril, de Protección y Control Ambiental Industrial en el Principado de Asturias.
El Principado de Asturias ha considerado necesario adaptar la normativa supraestatal y estatal a su ámbito territorial, integrando estas materias en un cuerpo normativo que tiene por objetivo la protección del medio ambiente a través de los instrumentos de inspección y control de las instalaciones industriales susceptibles de afectar significativamente al medio ambiente, garantizando el derecho a la seguridad jurídica de las o los operadores.
La estructura del presente decreto comienza con la regulación de aspectos generales respecto de la protección y control ambiental (Capítulo I), dando paso a la protección e inspección ambiental (Capítulo II),
las obligaciones en materia de control ambiental (Capítulo III), con mención específica a las actuaciones a realizar por las empresas en los supuestos de anomalías e incidencias. En el Capítulo IV de la norma se regulan los organismos de control ambiental
Enlace al texto del Decreto en el BOPA: https://bit.ly/2GisKiD