ASOCAS

Obligaciones de Inspección        Acceso Asociados

Noticias

03/12/2021

Ceremonia de entrega Premios ASOCAS 2021 - IDESA Y ENCE

Foto

 

La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado (ASOCAS) entregó ayer sus premios anuales, que concede en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado y que en esta ocasión recayeron en la empresa IDESA, en la categoría de Seguridad Industrial, y en el Grupo ENCE, en la de Diversificación Energética.

El director general de IDESA, Julio Martín, recibió el XI Premio a la Seguridad Industrial de manos del director general de Industria del Principado, Juan Carlos Aguilera, mientras que la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, entregó el II Premio a la Diversificación Energética al director de Desarrollo de Negocio de Celulosa de ENCE, Antonio Casal.

La presidenta de ASOCAS, Carmen Prado, destacó labor desarrollada por la Asociación durante sus 20 años de trayectoria en defensa de los intereses del colectivo de organismos de control que velan por la seguridad industrial, lo que índice no sólo en la buena marcha de las empresas asturianas, sino también en la sociedad en general, al ser una labor de prevención y mantenimiento de equipos e instalaciones que se extiende a ámbitos como los de las edificaciones y viviendas. Asimismo, subrayó el interés de ASOCAS por el medio ambiente en un momento en el que la sostenibilidad es un aspecto esencial para cualquier empresa.

Por su parte, la presidenta de FADE, María Calvo, puso el énfasis en el compromiso de la Asociación con el tejido empresarial asturiano y en su acierto al premiar a dos compañías como IDESA y el Grupo ENCE, que hacen de la seguridad y la eficiencia energética pilares de su estrategia.

Al acto de entrega asistieron también el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Principado, Pablo Álvarez; el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, así como una nutrida representación del empresariado asturiano.

LINK A LA CEREMONIA: https://youtu.be/P9CdBh_c110








 
Desarrollado por: eDise